Poniendo Tzedaka


Mientras pasamos la Tzedaka (alcancía) por los niños podemos cantar distintas canciones, así les inculcamos el amor por la Mitzva y de paso se hace mas ameno.



Canción 1
Una moneda me dio mi mamá
de 10 centavitos
y así me dijo a mi
pensá con ella que hacer

Si me compro una muñeca, se me va a romper
Si me compro un caramelo se me va a gastar
por eso es mucho mejor
ponerla en la Tzedaká
y 1 y 2 y 3 y 4
la puse en la Tzedaká
para los pobres
para los ancianos
Tzedaká Tatzil Mi Mavet.

Canción 2
Una monedita de regalo recibí
con ella alegré
el corazón de un Aní
Una Mitzvá muy grande gané
otra Mitzvá a mi colección agregé

Canción 3

Dá mucha, mucha Tzedaká
con una sonrisa dá
y cuando vengan a pedir
muy contento hay que decir
toma todo lo que puedo dar
la..la..la..

Que las disfruten junto a sus pichoncitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario