Parshat HaShabua

La meta de enseñar la Perashá a los niños es inculcarles Emuná e Irat Shamaim, aunque el niño todavia no es capaz de entender 100% las cosas tenemos que seguir porque su Neshamá lo recibe.

¿¿Quien determinó que hay que leer cada semana otra Pershá?? Moshé Rabenu dijo que hay que leer en Shabat, Iom Tov, Rosh Jodesh y Jol HaMohed. Y Ezrá Hasofer dijo que leamos también los Lunes y Jueves, Porque? Para que no pasen 3 días de la semana sin haber estudiado Torá. Como esta escrito: "Baielju shloshet iamim bamidbar ve lo matzu maim", caminaron por el decierto tres días y no encontraron agua, el agua se compara con la Torá.


Reglas para enseñar Parshat HaShabua:

1. Empezar de lo mas cercano a lo mas lejano de los niños. Partir desde el mismo niño, que sabe, que conose. que siente, que piensa.

2. Contar la Perashá según el orden del Jumash.

3. Determinamos el tema de la Perashá a enseñar según la edad de la sala.

4. Cuando la Ganenet va a contar la Perashá debe tener en su mano un Jumash. (Para que entiendan los niños que todo sale de ahí).

5. Empezar el Ricuz a travéz de una canción. (ver canción)

6. Usar medios de demostación en 3d lo mas posible. Por ejemplo: Si hablamos de Abraham Abinu que vivia en una carpa con 4 puertas, hacer una carpa y mostrarle, así sienten que esta mas cerca de ellos.

7. Cuando explicamos o contamos la Perashá en muy bueno hacerlos por intermedio de preguntas y respuestas, así el niño se mantiene mas atento, ya que tiene que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario