Proyecto - Medios De Locomocion

Bienvenidos a Bordo

Este proyecto tiene como objetivo enseñar los medios de locomocion a los niños, por eso le llamaremos Bienvenidos a Bordo. En el cual les enseñaremos a los niños los medios de locomocion especificando cada parte de ellos y por los lugares donde circulan.

- Podemos abrir el tema contandoles un cuento de un nene que quería ir a la casa de la abuela pero era muy lejos. Si iba caminando iba a tardar muchisimo! Entonces se subió a un colectivo (podemos mostrar un dibujo o foto del colectivo y que ello digan lo que es), cuando bajo del colectivo se dio cuenta que la parada era un poco lejos de la casa de la abuela entonces se tomo un taxi. Mientras estaba viajando en el taxi miraba por la ventana y veía muchos autos de distintos colores. Hasta que por fin llego a la casa de la abuela!.

- Este cuento lo podemos contar ante de empezar el tema de los medios de locomoción terrestres, luego podemos contarles otro cuento similar al momento de enseñar los barcos y otro cuento a la hora de enseñar los medio de locomoción aéreos.

- Diferencia entre taxi y auto: El auto lo maneja Papá o Mamá, los taxis tienen conductor, y el que quiere viajar en el, lo llama por teléfono o lo para en la calle.


Los Autos

Tienen 4 ruedas, puertas, bocina, bolante, baul.
Necesitan nafta para andar.
Los niños se deben sentar en el asiento trasero.

Trabajito, El autito:

Materiales:

- Cajita de remedios (medicinas)
- Tempera
- Pincel grueso
- Retazos de cartulina

Pintamos con el pincel y tempera la caja de remedio.
Cortamos circulos de cartulina para las ruedas y cuadrados para las ventanas.
Una vez que se seca la tempera pegamos las ruedas y ventanas.

El Colectivo (Bus, Camion):

Actividad:

Con las sillitas de los niños que tenemos en la sala, formamos un colectivo, ponemos menos sillas que la cantidad de niños que tenemos en la sala (de a dos sillas por fila).
Nombramos un conductor, le damos un volante, un juguete que haga ruido simulando la bocina y papeles para los boletos.
Disfrazamos a los niños. Por ejemplo: De mamá, de papá, de abuelita/o, algunos pueden quedar de niño/a.
Dividimos a los niños en 3 o 4 grupos, y los ubicamos en distintas puntas de la sala (estas seran las paradas del colectivo).
Los niños de la primer parada suben, pagan el voleto y se van ubicando en los asientos, asi lo van haciendo a medida que "va pasando el colectivo".
En las ultimas paradas ya no habra lugar en el colectivo para sentarse. Cuando sube algun "mayor" como abuelita/o, mamás o papás (dejenlos para lo ultimo!), la Morá "dira hay una persona mayor, alguien le da el asiento???", de esta forma estamos inculcando respeto por los mayores.

Los Aviones:

- Podemos mostrar varias fotos de aviones mostrando que hay muchas clases y hablamos sobre sus partes, alas, puerta, y ventanitas.
- El conductor del avion se llama Piloto. Contamos tambien que hay varios pilotos ya que el viaje puede durar 1 o mas dias y es muy cansador asi se cambian y mientras descansan.

Actividad:
Hacemos aviones de papel.

NegritaEl Barco:

- El barco va por el agua, lo podemos usar para viajar, pasear, mandar cosas a otros lugares.
- Lo manejan el marinero y el capitan, (mostrarles una foto o dibujo de un marinero y hablamos sobre sus ropas)
- Podemos mostrarles un dibujo del timon (explicar que es el volante de un barco).

Actividad:
- En una palangana con agua ponemos barquitos de jugete o de papel y les mostramos como flotan y viajan.

Buen viaje!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario